Windows es el sistema operativo con mayor demanda desde que se dieron a conocer los ordenadores, y aunque actualmente hay otras empresas que se consideran como una competencia fuerte, este aún se mantiene como el preferido de los usuarios.

La variedad de herramientas de multimedia que posee Windows, es mucho mayor en comparación que otras plataformas, por lo que podemos realizar múltiples trabajos y llevar a cabo casi cualquier proyecto que tengamos en mente, entre ellos, editar audios, sonidos y música.

Para esta tarea, hemos recopilado gran información referente a los mejores editores de audio para PC Windows, así conocerás varias opciones para que elijas la que se adapte a lo que requieras de la manera debida.

Ventajas de un editor de audio para Windows

  • Podrás hacer las ediciones según tus necesidades, ya sean detalles y cambios pequeños como modificaciones extensas y complicadas.
  • Realiza las ediciones desde el lugar y la hora que desees, no tendrás dependencia de una conexión a internet continua.
  • Descargar un editor de audio te ayudará a conocer más sobre esta área y mientras más tiempo le dediques será sencillo conocer la interfaz y los resultados serán mejores.

Requisitos de los editores de audio para Windows

  • Buena capacidad de la memoria RAM y el disco duro para almacenar el programa y los audios editados en el mismo.
  • Algunos de las aplicaciones necesitan que el ordenador tenga una versión en específico de Windows para poder descargarlo, en el caso que no sea así deberás buscar uno más simple o actualizar el sistema.

Editores de audio para PC Windows

La lista que verás a continuación de editores de audio para Windows, es una que siempre estamos actualizando. Estamos seguros de que encontrarás justo el que buscas:

Pro Tools

editor audio para windows

Es conocido por ser uno de los mejores editores de audio y música. Dispone de una larga lista de herramientas para modificar e incrementar la profesionalidad de tus audios, es como tener un pequeño estudio de edición a la mano desde la comodidad de tu hogar. Tiene una página web oficial que permite a los usuarios probar todo gratis, pues es inicialmente un software de pago.

Graba, edita y mezcla multipistas de MIDI y audios para hacer producciones musicales o post-producciones de audiovisual de la más alta calidad, no lineal ni destructiva. La interfaz está diseñada con mucha organización, todas las herramientas están ubicadas en varias pestañas ordenadas según su similitud de usos.

Ofrece 128 pistas de audio, 512 pistas instrumentales para añadir en tu música y diferentes tipos de audios más 512 pistas MIDI en una vista con estilo de partitura o de un piano. Hay gran variedad de plugins que se encargarán de expandir las funciones del programa como incluir efectos de tiempo real o más instrumentos virtuales, etc.


Ableton

editor de audio para windows

Con Ableton podrás crear composiciones musicales y editar audios en Windows como si fuera desde un estudio profesional. Ya instalado el programa, se abrirá en pantalla completa y lograrás visualizar varias secciones que incluyen todas sus funciones las cuales tienen un pequeño menú en donde estarán todos los ajustes que puedes hacer.

La edición es sencilla y puedes grabar multipistas hasta32-bit/192kHz, cortar, copiar, pegar y deshacer/rehacer de manera ilimitada. Tiene incorporadas efectos de audio, MIDI e instrumentos como Simpler o Impulse. Importa o exporta los archivos de audio o video en uno de la larga lista de formatos que maneja como FLAC, MP3, WAV,Ogg Vorbis, etc.

Soporta  un multiprocesador y un multinúcleo, efectos especiales e instrumentos de VST o AU con una compensación de retardos más muchas otras opciones que te darán de resultado sonidos personalizados con la más alta calidad y estilo único que solo te ofrece este maravilloso programa.


Audacity

editor de sonidos windows

Este editor de audio para PC Windows gratuito más descargado a nivel mundial, a pesar de con contar con las herramientas más avanzadas, su uso es intuitivo y cómodo. Está diseñada para aquellos principiantes que necesitan editar archivos con rapidez, eficiencia y alta calidad.

Graba en tiempo real desde el programa o importa el archivo con el formato MP3, MIDI o RAW, edita pistas múltiples, manipula el audio a tu gusto al cortar, copiar, eliminar, pegar o deshacer/rehacer fragmentos en específico. Agrega efectos de sonido y plugins para aumentar las opciones de edición y exporta el trabajo finalizado en uno de los diferentes tipos de formatos como WAV, AIFF, MP3, WMP, LOF, AU y Ogg Vorbis.

Hay tutoriales de como usar sus opciones traducidos en más de 20 idiomas, gracias a esto y a su extenso repertorio de funciones, es recomendado como uno de los editores más completos el cual ocupará poco espacio en el disco duro de tu PC y funcionará a la perfección.

Hydrogen

editor musica windows

Hydrogen se puede describir como una caja de ritmos avanzada, intuitiva y rápida basada en el software de Qt4 para crear y editar música para Windows. Funciona mediante patrones que podrás manejar libremente para modificar todos los parámetros posibles de tu música/audios.

Posee pistas de instrumentos ilimitadas que poseen controles en específico como balance, volumen, solo y enmudecer, corrector de tiempo y tonos, multicapas para instrumentos, edita las variables del tempo y tiene diferentes modos de ajustes avanzados para perfeccionar tus creaciones.

Está capacitado para exportar/importar ficheros de canciones en los formatos AU, OGG, WAV, FLAC y AIFF, además de reproducir más de un patrón de manera simultánea. Crea tus propias listas de reproducción con soporte para scripting, etc.


Cubase

editor de audio windows

Cubase es un editor de audios y música avanzado gratuito para Windows, es recomendable tener un conocimiento básico antes de comenzar a usar este programa ya que está diseñado para aquellos que desees usar opciones de avanzada para optimizar sus proyectos.

La parte de la edición cumple con las funciones básicas de cortar, copiar, pegar, eliminar, desvanecer o dibujar diferentes curvas de nivel. No es invasiva ni destructiva, por lo tanto todos los cambios efectuados se pueden deshacer sin problemas.

Graba y añádele al audio o comienza uno desde cero, incluye comentarios sobre el audio o un fragmento en particular con la función de bloc de notas, coloca diferentes  efectos especiales, crea tus propias mezclas, etc.


Free Audio Editor

editor de audio windows

Si buscas el editor bajo este nombre, es muy probable que consigas varios iguales, pero el Free Audio Editor que te recomendamos fue creado por los expertos DVDVideoSoft. Este programa es el indicado para hacer ediciones simples en poco tiempo, el sistema operativo es sin listas plegables o menús, está basado en iconos para que sea más sencillo de usar.

El audio se estará distribuido en forma espectral u onda, con selecciona cual parte deseas editar y copia, corta o pega. Archiva tus trabajos en la misma aplicación o expórtalo a tu disco duro con el formato de tu preferencia porque el programa es capaz de soportar hasta 25 tipos entre los cuales está MP3, AIFF, WAV y AU.


Ocenaudio

editor de sonido para instalar windows

Este editor es el indicado para los ordenadores que tengan poca memoria RAM, ya que no requiere demasiado espacio para instalase y no consume muchos recursos mientras se está utilizando. Para comenzar a usar la aplicación puedes trabajar con archivos importados o abrir aquellos que se encuentren en línea.

El sonido estará en forma de onda para que sea más cómodo verlo y manipularlo, modifica partes del audio que quieras mejorar, cambiar o eliminar y pre-visualiza los efecto a tiempo real.

Añade varios efectos especiales y complementos para aumentar la lista de opciones. Además hay una función de personalizar algunos atajos de teclado para incrementar la rapidez de la edición.


Adobe Audition CC

editor para windows

Adobe se ha ganado el respecto de los usuarios debido a su buena funcionalidad y gran variedad de servicios. Ha dado a conocer un paquete para la edición de multimedia, entre ellos está el Adobe Audition CC.

Es un potente y completo editor de audio para Windows que te asombrará con la cantidad de funciones profesionales que dispone. Podrás grabar, editar, mezclar y restaurar audios o multipistas con la mejor calidad de sonido. Su diseño es avanzado por lo tanto se debe invertir tiempo para conocer cómo funciona cada herramienta.

Instalar esta aplicación sería como tener un pequeño estudio en tu casa, desde la página oficial descarga una versión de prueba por 15 días con todas las opciones para optimizar tus proyectos, y para adquirir la versión completa se debe para 20.99$ mensual.


Ardour

editor de audio para windows

Otro editor de audio muy potente es Ardour, es un software libre que puedes descargar en las plataformas de Windows y Linux. Paga una suscripción a partir de 1$ hasta 10$ cada mes y tendrás a tu disposición todo lo que ofrece más actualizaciones para mejorar el sistema operativo e inclusión de nuevas funciones.

Graba, editar y mezcla multipistas de audio y MIDI, brinda una amplia variedad de opciones para modificar el sonido de tus trabajos. Las características resaltantes de la edición son las diferentes funciones que puede ejecutar como copiar, cortar, pegar, recortar, borrar, arrastrar, soltar, acercar, estirar, alinear, trasponer, balancear y renombrar mientras manejas el audio en vista de ondas.

En el caso de que no estés convencido de los cambios que hiciste puedes deshacer o si borraste pero quieres recuperarlo puedes rehacer, ambos instrumentos son de uso ilimitado y es compatible con más de 10 tipos de plugins. Guarda y exporta los archivos en los formatos de MIDI, MP3, CAF, OGG, WAV, AIFF y mucho más.


Radium

editor audio windows

La interfaz que posee Radium es diferente a todas las demás, se puede considerar que es más rápida y abarca mayor cantidad de datos en la pantalla, es un editor de audio completo y por lo tanto se deben tener conocimientos previos sobre el área para usar todas las herramientas de esta aplicación al 100 por ciento.

Cuenta con las funciones simples de edición como copiar, cortar, pegar, borrar, arrastrar, soltar, rehacer/deshacer ilimitado y varios tipos de zoom. Haz grabaciones desde cero o incluye nuevas partes en audios ya realizados previamente, posee diferentes formas de automatización y secuenciación MIDI.

Está incorporado efectos especiales, instrumentos virtuales y un buen soporte para los plugins LADSPA, VST, AU, VST3 y de multinúcleos. Es un editor con una extensa lista de instrumentos para que generes los más óptimos audios de voz o musicales.


Ashampoo Music Studio

editor de musica windows

Ashampoo Music Studio se lanzó en el año 2017 y ha recibido muy buenas críticas por los usuarios, es un software de pago muy completo con un sistema operativo diseñado para ser rápido, ideal para principiantes o conocedores de la edición de música. Está traducido en más de 20 idiomas, incluido el español.

Puedes grabar y hacer ediciones sencillas como copiar, cortar y pegar partes del audio, balancea los sonidos, divide los archivos, detecta las pausas automáticas. Si posees CD’S con información importarte, este programa te permite convertirlo a formato digital y preservarlo en tu ordenador.

Crea listas o carpetas de reproducción con las pistas editadas o por editar y puedes revisar los archivos para identificar algún metadato que esté daño o faltante para corregirlo. Soporta los formatos ACC/M4A, APE, MP3, FLAC, WMA.


Power Sound Editor

programa editor de audio para windows

Power Sound Editor se especializa en la grabación, edición y mezcla de audios. Parece ser un editor sencillo pero tiene una muy buena lista de opciones para modificar tus proyectos, es gratuito y no absorbe una alta cantidad de memoria RAM.

Graba en vivo, abre los archivos en los formatos de WAV, MP3, MP2, MPEG, Ogg Vorbis, entre otros. Inicia la edición con los pasos simples de copiar, pegar, cortar y hacer zoom, aplica todos los efectos que desees como ecualizador, amplificador, retraso, normalizar, reverberación, vibrato, etc.

Reduce ruidos o voces, maneja audios múltiples a la perfección, trabaja con ficheros estéreos, monos en los formatos de OGG, MP3, WMA y WAV para guardarse en CD’S, DVD, en el ordenador o enviarse por correo.