Los ordenadores pueden emplearse para un sinfín de funciones. En el caso de que seas un editor aprendiz o profesional de audio/música, fotografías o audiovisuales y deseas realizar tus proyectos y/o trabajos desde la comodidad de tu hogar, es primordial tener el mejor computador para que sea capaz de soportar las demandas que un buen programa de edición solicitará.

Por lo tanto, es necesario que tengas conocimiento básico de los requisitos de los componentes de tu computador, para que soporte los procesamientos a la hora de editar con fluidez y eficiencia.

¿Cuál es la importancia de un buen ordenador para ediciones?

Si ya conoces cual será el programa que usarás para hacer este trabajo, es importante que tengas un ordenador para edición que sea capaz de soportar la descarga y haga funcionar la aplicación correctamente. Razón por la cual es vital tener un PC o portátil con un equipamiento potente capaz de soportar largas horas de uso sin sufrir de alguna traba durante su uso.

Componentes para hacer ediciones en el ordenador

La pantalla

Ésta tiene un papel fundamental al momento de hacer ediciones, ya que si tienes una de baja resolución o una pantalla anticuada, no podrás observar todos los detalles de la imagen. causando una pérdida de ciertos aspectos que requieran de modificaciones. Lo mejor es tener una pantalla de 1080p o de resolución 4K para apreciar cada particularidad sin problemas.

El procesador

Es el cerebro del sistema central del CPU. Se conforma por diferentes tipos de elementos informativos que, junto a un micro-procesador, generan el procedimiento de la lectura informática de señales simples o complejas. El procesador más avanzado es el i9, aunque el Intel Core i7-8750H o un i5-8300HQ cumple con la tarea de procesar con rapidez la información permitiendo que el ordenador trabaje con eficiencia.

Unidad de procesamiento gráfico

También conocido por sus siglas en inglés GPU, es un co-procesador que funciona únicamente con los procesamientos gráficos u operaciones que se encuentren en el estado “coma flotante” y aligerar la carga del procesador central cuando se utilizan aplicaciones interactivas como editores. Las marcas Nvidia y AMD fabrican los mejores GPU del mercado.

Memoria RAM

En la memoria RAM se cargan y guardan las órdenes que debe realizar el procesador, siendo un elemento fundamental para que cada cambios que desees hacer mientras usas un programa de edición se haga sin presentar tirones y con rapidez, el mínimo que necesitaría tu ordenador sería de 16GB.

Disco Duro

Es la unidad en donde se almacenan los datos digitales a través del sistema de grabación magnético. Actualmente la mayor capacidad es de 14TB con una rotación del disco de 15.000 rpm/s, pero a partir de 7TB con una rotación entre 5400 o 7200 rpm/s es perfecto para que el computador pueda guardar altas cantidades de archivos.

Las mejores marcas de ordenadores

Apple

La empresa de Apple se encarga de diseñar y producir servicios en línea, equipos electrónicos y software. El iMac Pro es el ordenador de sobremesa es la versión más nueva y potente que tiene esta marca en el mercado y el MacBook es el portátil con mayores ventas de la historia desde su presentación en el año 2006 hasta hoy en día, destacando su calidad.

Lenovo

Lenovo es una compañía China que fabrica productos electrónicos como ordenadores, portátiles y otros. Comenzó a incluirse en el mundo de las computadoras en el año 2005 y se ha logrado consolidar como la segunda mejor marca debido a sus buenas estratégicas de negocios y la excelencia que poseen sus productos.

Dell

Esta corporación multinacional se encarga de desarrollar y fabricar computadores, programas informáticos, servidores, switches de red más otros productos tecnológicos. Es una las empresas con mayor prestigio y respeto debido a sus buenos productos que han logrado conservar la atención de los consumidores e intimidar a posibles competencias.

HP

Las siglas significan Hewlett-Packard, es una empresa norteamericana que elabora y comercializa ordenadores e impresoras. Sus productos de alta gama han logrado posicionarla en la cuarta marca con mayores ventas alrededor del mundo, generando una buena reputación entre las demás empresas y sus compradores.

Toshiba

Esta empresa está dedicada a la producción de aparatos electrónicos como ordenadores, netbooks, notebooks, componentes y electrónica digital en general. Toshiba comenzó a ganar popularidad al convertirse en la primera compañía en fabricar y presentar la primera computadora portátil, manteniendo relevando con otras inversiones y renovando sus modelos con diseños frescos, avanzados y prácticos.

Mejores ordenadores para ediciones