El componente de mayor importancia al momento de hacer grabaciones, es el micrófono, por lo que debemos conocer opciones para llevar a cabo diferentes proyectos con una captación de sonido clara y precisa. Así, el procedimiento de edición de audios, será más sencillo.

Para esta tarea, te mostraremos los mejores micrófonos de estudio con diversos rangos de precios, estilos, colores y modelos para que tengas la libertad de escoger aquel que se adapte a tu área de trabajo e incluya las mejores características de grabación.

¿Cómo elegir el micrófono adecuado para estudios de grabación?

El tipo de uso

Lo principal es saber cuáles son los tipos de micrófonos que hay en el mercado actual. Primero están los dinámicos, percibe mejor los instrumentos de frecuencia alta como los amplificadores de una guitarra eléctrica o la batería. Segundo, están los condensadores que se usan funcionan a la perfección con instrumentos de frecuencia media-baja tales como sonidos acústicos o voces. Siendo ambos de diferentes tamaños.

Tamaño del micrófono

Condensador

Tienen un diafragma ligero y pequeño que le facilita obtener los sonidos de las frecuencias altas, además el circuito interno requiere de una alimentación fantasmas para aumentar su voltaje. Conseguirás diferentes modelos con uno de los tres patrones polares o con todos incluidos dependiendo de la calidad. Es recomendable mantener la humedad al mínimo porque podría sufrir de algunos inconvenientes este tipo de micrófono.

Dinámicos

El diagrama es de mayor tamaño y peso, esto se debe a que las frecuencias bajas emiten mayor energía generando cierto movimiento que le crean un mayor voltaje en sus circuito interno descartando el uso de fuente de alimentación externa y son resistentes a la humedad, el patrón de este micrófono es el polar cardioide.

Patrones polares de un micrófono

Otra característica de importancia es saber interpretar los patrones polares del micrófono, estos se encargan de captar el sonido que transmitas desde un área en específico para poder mandar la señal al sistema central de grabarlas. Se pueden dividir en tres categorías.

Los cardioide perciben los patrones que provienen por delante y solo un poco a los lados. La figura 8 absorbe las señales únicamente desde delante y atrás, si los sonidos se producen uno en frente del otro se pueden grabar dos distintos al mismo tiempo. Los omnidireccionales absorben todos los ruidos que se produzcan en el estudio, es ideal para hacer grabaciones de más de un instrumento o persona.

Respuesta de frecuencia de los micrófonos

La respuesta de frecuencia, es la sensibilidad de captación del sonido, el nivel más bajo es de 20 Hz, yendo regularmente a más de 20.000 Hz, incluso hay otros de 40.000, y se representa en un gráfico de curva. Podrás visualizar como se crea una constante y así sabrás cual es la frecuencia que puede captar el micrófono que desees adquirir.

Lista de los mejores micrófonos de Estudio