Los audífonos, cascos o auriculares para editar audios, son uno de los componentes más básicos que debes tener para esta tarea. Los mismos te ayudan a escuchar con nitidez todos los sonidos que se encuentran en tus grabaciones o pistas para que los modifiques con mayor precisión.

Igualmente, tendrás en claro cambios que realices mientras haces los ajustes para conocer cuáles son los fragmentos que puedes seguir mejorando. Una vez finalices las modificaciones, podrás apreciar el resultado de tu audio editado con la más alta calidad de sonido.

¿Cómo escoger audífonos adecuadamente?

Ahora, es fundamental, antes de comprar audífonos profesionales, conocer las características de estos periféricos, para obtener el que cumpla con tus necesidades al momento de hacer las ediciones, por lo cual te presentamos claves para ello.

Marcas destacadas

Empecemos con las marcas, pues muchas altamente destacadas y reconocidas te aseguran calidad en sus productos. Panasonic, Audio Technica, Beyerdynamic, Pioneer, Sony y Sennheiser, son algunos buenos ejemplos de ello. Cada uno tiene variados modelos en el mercado entre los que escoger, adaptándose al presupuesto que cada persona tenga para su adquirirlos.

Intensidad, sensibilidad y frecuencia

La intensidad del sonido está relacionada con la potencia del audífono, y al mismo tiempo, con la sensibilidad, que idealmente sea de máximo 100 dB. Asimismo, la frecuencia que esté entre 10 Hz a 25,000Hz es optimo, aunque hay audífonos con frecuencia de 5Hz y 40,000Hz, siendo más optimo aún.

Aislamientos de sonidos

Para poder enfocarnos en el sonido que transmiten los auriculares, los mismos deben de contar con aislamiento de sonidos externos, sobre todo si se está en un entorno con mucho ruido. La razón de esto, es que entorpecerán el trabajo final de los proyectos que te dispongas a hacer.

Tipos de modelos de auriculares

Audífonos Abiertos

Los audífonos abiertos, están diseñados para que el oído no esté tapado por completo, lo que hace posible experimentar de un sonido más natural al comenzar un trabajo nuevo con música, audios o sonidos que se pretendan cambiar con programas para editar audios.

Auriculares Semi-abiertos

Este tipo de audífonos son una mezcla entre los abiertos y los cerrados, es decir, los sonidos se escuchan de una manera natural, plana y precisa además de contar con una mayor aislamiento de los ruidos exteriores. Son recomendados para hacer mezclas y/o masterizar audios.

Audífonos Cerrados

Los mejores auriculares para hacer ediciones de música o audios son los cerrados, esto se debe a que su diseño cubre toda la oreja y crea un aislamiento total de los ruidos externos, por lo tanto, estos no interferirán al momento de la edición.

Comodidad

En base al punto anterior, la comodidad tiene que ver en gran parte con el usuario, pues algunos preferirán los audífonos abiertos, otros cerrados o sencillamente irse a medias. Aun así, las fundas de los auriculares juegan un papel en esto, así como el sistema de sujeción, y si son alámbricos o no, es importantes.

Los mejores audífonos para editar audio

En esta lista encontraras los mejores audífonos de estudio con características indicadas para la edición, con la mejor tecnología en cancelación de ruidos externos, niveles de ajuste en volumen, apreciando los tonos, desde los agudos hasta los más bajos, con almohadillas para tu comodidad, auriculares para mezclar y masterizar, incluso la opción de usarlo de forma inalámbrica, y mucho más: