Las cornetas o altavoces, son emisores de sonido que se utilizan para escuchar música u otras grabaciones. Algunos ordenadores incluyen este elemento, aunque regularmente no son de gran potencia.

Existen diversos modelos, tamaños y diseños de altavoces actualmente, los cuales podrás conseguir en nuestro listado, para que así puedas comprar los mejores altavoces de estudios ajustados a necesidades particulares.

¿Como escoger Altavoces de estudio?

Marcas

Las marcas siempre serán un referente para evaluar las características de los altavoces, puesto que aquellas que son reconocidas como Sony, Tronsmart, Logitech, son precisamente por algo bueno, siendo sinónimo de calidad en todos sus productos.

El tipo de uso

También influye el uso que tendrán las cornetas, pues existen diferentes modelos que son adecuados según del tipo de sonido que reproducirían. Si los emplearías para escuchar música, la mejor opción son los multimedia, pero si sería para los videojuegos o ver películas se recomiendan los de sonido envolvente. Si deseas un sistema de sonido avanzado para tu televisor, los Hi-Fi son los indicados para ti.

Ahora, cuando se trata de hacer ediciones de audio, te hará falta conseguir unos altavoces de mayor calidad que te permitan escuchar hasta el más mínimo detalle, por lo cual hay un modelo en específico llamado altavoces de estudio que se encargarán de brindarte las más altas prestaciones a la hora de hacer tus ediciones.

Potencia de los altavoces

Este se considera como uno de los aspectos más relevantes, debido a que la potencia medirá la calidad del sonido que unos altavoces te ofrecen. Como se trata para un ambiente de estudio, es preferible obtener unos entre los 100W y 250W pero si realizarás el trabajo desde tu habitación en casa, a partir de 50W sonará con la fuerza necesaria para que puedas captar cada elemento de la grabación.

Tamaño de los altavoces

Por último, pero no menos importante, ten en claro el espacio del que dispones para colocar tus altavoces. Si tienes un escritorio pequeño, sin mucho espacio, la mejor opción es optar por aquellos de menor tamaño, pero de buena calidad, de lo contrario, si quieres unos más grande, es probable que tengas que adquirir un escritorio para tener hacerte con un trabajo mas cómodo.

Lista mejores Altavoces/Cornetas de Estudio