Los periféricos no son otra cosa que dispositivos, aparatos y/o complementos que agregan más funciones o amplían las posibilidades de uso de las computadoras. Puedes escoger entre muchos según para lo que quieras. Si es para la edición y grabación de audios, sonidos y música, los mejores son los altavoces, auriculares, paneles, tarjetas de audio, consola de sonidos y micrófonos.

Periféricos de entrada

Por un lado, tenemos los periféricos de entrada, son en líneas generales, elementos de hardware que envían información al equipo, sea un ordenador o una laptop, permitiendo la interacción y control del equipo, un ejemplo claro es el teclado, el mouse, así como las tabletas gráficas y micrófonos.

Para grabar audios

Para grabar audios, solo se necesita un periférico, que forma parte de los periféricos de entrada, por lo que es indispensable hacernos con este si la intención es realizar podcats, música, audios para videos u otros proyectos. Nos referimos evidentemente a los micrófonos, encargados de captar ondas sonoras del exterior.

Periféricos de salida

Por el otro lado, tenemos los periféricos de salida, también hardwares, siendo aquellos que reciben la información, dividiéndose al mismo tiempo entre visuales, táctiles y auditivos. Hay como ejemplo tenemos los monitores, proyectores digitales, leds, proyectores, impresoras e igualmente los altavoces, auriculares y tarjetas de sonido.

Para editar audios

Por su parte, cuando hablamos de la edición de los audios, hay muchos periféricos que nos funcionaran muy bien para esta ardua tarea. Como auriculares o cornetas para escucharlos con claridad, las tarjetas de audio que agregan más potencia y las consolas de sonido con la que tenemos más controles.

¿Para que necesito estos periféricos?

No importa si eres un aficionado o un profesional en cuanto a la edición de audios se refiere, cada uno de los periféricos tiene una tarea especifica para garantizar los mejores resultados, que, sumados a los mejores programas para editar audios, sean de Mac, Windows o Linux, tendremos muchas posibilidades al modificar los mismos:

  • Grabar los audios con el programa para después hacer más fácil los cambios que desees.
  • Jugar con efectos de sonido, como de modulación, ecualización, espectrales y dinámicos.
  • Añadir filtros de audio como los de paso bajo, paso alto, paso banda o rechazo de banda.
  • Unificar, separar, cortar, pegar y más para generar el audio que pretendes.
  • Limpiar y perfeccionar audios de sonidos no deseados para que sea mejor.