Cuando hablamos de programas para editar multimedias, los primeros en los que pensamos, son aquellos relacionados a fotos y videos, pero ¿Que hay de la edición de audios?, aunque es una actividad poco frecuente, en algún punto se hace necesaria.

Crear un audio informativo, para hacer una broma, darle más profesionalismo a una cadena de audio que se pueda compartir, realizar un podcats, obtener un mejor acabado en una pista de música, en fin, ñas opciones son muchas, y para todas, necesitamos un editor de audio.

Lo mejor es que en la actualidad, existen en Internet editores de audio online que tienes al alcance de tu mano, disfrutando de funciones básicas y muy avanzadas como si se hicieran con herramientas pagas o de escritorio.

¿Qué es un editor de audio online?

Es un software que permite, sin necesidad de descargar o instalar nada en tu ordenador, modificar el audio de forma  tal que, mezcles canciones diferentes, añadas efectos, elimines partes del mismo, combines los sonidos en una sola pista y más.

Tienes la posibilidad de guardar y exportar en formato MP3, MP4, Aiff, Au, Flac, Alac, VOX, WAV, OGG, entre otros. Además, algunos te permiten grabar la voz y tratarla a tu gusto. Son muy dinámicos e intuitivos de usar.

Ventajas de un editor de audio online

  • Las herramientas de este tipo han evolucionado para brindarte mayores facilidades, colocándote en una modalidad online donde, sin necesidad de ocupar espacio en tu computadora podrás obtener las mismas ventajas que con un programa pago instalado.
  • Podrás guardar tu audio editado en la nube, en tu ordenador o compartirlo directamente en redes sociales, web o blog sin complicaciones.
  • Casi sin importar el teléfono móvil que tengas, puedes hacer uso de algunos de estos editores de audio online en el mismo, pues normalmente ofrecen apps desde la web.
  • No necesitas de conocimientos especializados para manejarlas ya que están diseñadas para que cualquier tipo de usuario las utilice. 

Desventajas de un editor de audio online

  • La principal desventaja de realizar proyectos online es la necesidad obligatoria de la conexión a Internet. Sin esto, no podrás ejecutar ninguna modificación.
  • Se requiere una fuente de Internet rápida para hacer todas las ediciones de forma optima, de lo contrario, perderás tiempo mientras haces esta actividad, esperando a que carguen las herramientas o se ejerzan los cambios.
  • Dependiendo de cuál aplicación elijas y de lo que requieras hacer, puedes sentirte en algún momento limitado, ya que, al ser gratuitas, suelen ofrecerse con ciertas restricciones.
  • Es posible que estos editores de sonido online, tengan algo o mucha publicidad, estorbando y siendo molesto en cierta medida para los usuarios.

¿Cuales son los mejores editores de audio online?

Nos hemos encargado de seleccionar los mejores y más utilizados editores de audio online, con los cuales podrás realizar excelentes adaptaciones. Una lista que siempre estamos actualizando, y te será de mucha utilidad. Veamos:

Hya-Wave

editor de audio online

Como bien dijimos, ya no es necesario instalarse un programa que abarque espacio en tu PC, con la ayuda de Hya-Wave podrás copiar, cortar, pegar y eliminar secciones de audio en tiempo real sin problemas, esto último es la característica más atractiva de este programa.

También incorpora dentro de su abanico de opciones la posibilidad de insertar efectos especiales, aunque lamentablemente estos si no pueden hacerse en tiempo real.

Sal de apuros en cualquier momento obteniendo de forma rápida el resultado que deseas por su sencillez al momento de trabajar, y sobretodo, porque se encuentra disponible directamente desde cualquier navegador.


TwistedWave

editor de sonidos online

Es ideal para grabar audios y luego editarlos o añadir efectos sencillos como, ampliación, fundido, frecuencia y más. Es una de las más utilizadas por periodistas o reporteros quienes con sus teléfonos graban entrevistas a diario y necesitan recortar los fragmentos relevantes y unirlos a otras partes de la conversación que realmente interesan.

Aun así, esto no es todo lo que nos ofrece dicho editor de sonido online, también tienes la posibilidad de registrarte y guardar tus archivos en la nube de la misma web, eso sí, luego de inactividad mayor a 30 días, los mismos, se eliminan.


Spreaker

Spreaker editor de audio

En este caso, Spreaker es una herramienta bastante completa. A través de ella podrás grabar, editar, almacenar y difundir tus podcast sin problemas. Para todo ello, es indispensable que te registres, ya sea ingresando con Facebook o por correo.

Asimismo, te da la opción de instalarla en el ordenador o trabajarla de forma online. La única desventaja es que permite el almacenamiento de unas 5 horas de audio solamente, es decir,  60MB aproximadamente.


FileLab Audio Editor

editor de sonidos online

Este es un editor genial que usar desde el navegador. Solo instalas el plugins en tu Chrome, y listo, comienza la experiencia. Con ella podrás editar tus pistas de audio, pero, ¿Qué te permite hacer? Lograrás dividir, cortar y mezclar archivos de audio con el fin de agregarles filtros y efectos fantásticos en poco tiempo.

Destacamos que el uso de FileLab Audio, es bastante simple, por lo que los más novatos lo manejaran sin inconvenientes. Asimismo, guarda archivos de audio en formatos WMA, FLAC y WAV nunca había sido tan fácil y lo mejor es que completamente gratuita.


Soundation Studio

editor de musica online

Si lo tuyo es la música este programa te encantará, se trata de una web que contiene una aplicación en donde puedes crear canciones. ¡Así es! Este está cargado de sonidos instrumentales llamados loops clasificados en librerías que de manera gratuita podrás manejar para generar tus pistas. La idea es irlos añadiendo en el compás que necesites y al unirlos mediante el programa, componer la melodía.

Incluso, tiene añadido un piano con el que de forma original irás incorporando las notas. Es una herramienta muy profesional. Mientras realizas la obra musical, puedes reproducir cada vez que quieras lo que vayas creando así como también  guardarlo dentro del programa. Es de destacar que posee múltiples comandos así que el usuario necesitará algo de tiempo para aprovechar la potencialidad del mismo en su totalidad.


Audacity

editor de musica online

Con este editor de audio online, podrás, de modo gratuito, grabar y editar sonido con funciones básicas. Es trabajable descargándolo en tu computadora o también de forma online.

Es compatible con todos los formatos e incluye una gran cantidad de efectos que puedes extender a través de plugins. Con las acciones  cortar, copiar y pegar realizas los cambios básicos sobre una pista completamente fácil.


Audio Joiner

editor sonido online

Audio Joiner es muy interesante, ya que funge como una especie de mezclador de pistas. Solo debes seleccionar varios archivos a la vez, colocarlos en orden, ponerles nombre y dar clic en fusionar para que ocurra la magia. Obtienes un material descargable en el formato que quieras sin mucho esfuerzo.

Este software promete una unión perfecta de todos los formatos de audio que tengas. A diferencia de otros, crearás una cantidad ilimitada de pistas, pudiendo hacer intervalos de ajustes para un mejor audio final de forma gratuita.


Audio Tool

editor de musica online

Si te gusta crear ritmos, entonces Audio Tool es para ti. Se perfila como la ideal para realizar arreglos de audio con más de 14 efectos diferentes. Solo te registras en su web, y crea música a solas o de forma colaborativa, escuchando ediciones de otros usuarios.

Lo más práctico de todo es que desde su web, podrás aprender a usar todas sus funciones, y una vez logres lo que quieres, podrás descargarlo en formato. Es simple pero proporciona más calidad a tus audios finales.


Editor de audio MP3 online

editor de audio online

Es momento de que conozcas este increíble editor de audio online que seguramente te será de mucha utilidad. La misma te permite aumentar el volumen de las canciones sin afectarlas, añadir transiciones, desvanecer sonido y hasta silenciar partes específicas de una pista

Para subir el audio, arrastra el archivo a la web, y sube hasta varios al mismo tiempo para empezar con la creación de lo que está por ser un archivo mejorado para el proyecto que tengas en mente.


BearAudio

editor online sonidos

Con Bear Audio Editor disfrutas de varias herramientas, en su mayoría sencillas, pero muy potentes. No necesitas descargar nada en tu PC, es más, ni siquiera requiere que te registres en la web, al menos que desees usarla continuamente.

Su interfaz es amigable permitiéndote cortar y eliminar audio, ajustar el volumen, importar en Mp3, WAV, OGG, combinar canciones con tonos de llamada al mismo tiempo y mucho más. Sencillamente tienes que probarla.