La empresa Apple, lanzó al mercado la reconocida MacOS en la década de los 90’s. 30 años después, la misma está posicionados como uno de los mejores sistemas operativos a nivel mundial gracias a las posibilidades que ofrece la plataforma.

La verdad es que son muchas las cosas que podemos hacer con una MacOS, desde lo más básico, hasta lo más complejo, pues hay herramientas para prácticamente todo lo que puedas imaginar.

Entre ellas, los programas para editar audios, que si bien no son muy utilizados, quienes lo necesiten, querrán tener un amplio abanico para escoger el que más se adapte a lo que está buscando.

Ventajas de un editor de audio para Mac

  • Profesionaliza todos tus trabajos o proyectos personales al usar un editor de audio para Mac, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para perfeccionar y optimizar tus grabaciones.
  • El programa funciona desde el almacenamiento interno de tu ordenador, por lo tanto podrás hacer uso del mismo sin conexión a internet.

Requerimientos para instalar un editor de audio para Mac

  • Los programas más avanzados demandan cierta cantidad de memoria RAM y espacio disponible en el disco duro, una alta resolución de la pantalla y del procesador. Se recomienda conocer estos requisitos antes de intentar descargarlo.
  • Se debe tener la última versión del sistema operativo de iOS ya instalada y operativa en el ordenador para poder instalar un editor de audio Mac actual.

Los mejores editores de audio para Mac

Si tienes una Mac y quieres conocer cuáles son estos softwares, ¡Estás en el lugar indicado! Te presentamos varios editores de sonido para Mac, unos cumplen con tareas simples y otros con unas de mayor complejidad que te permitirán dejar fluir tus ideas mientras creas tus propios audios y/o música.

Ocenaudio

editor de audio para Mac

Ocenaudio es un editor con versiones para otras plataformas como Windows. Es gratuito, no consume demasiados recursos y tiene una amplia diversidad de opciones para la edición. A pesar de ser un programa potente, su interfaz es sencilla de usar, aporta grandes mejorías en el sonido y en la calidad de los audios.

Características: realiza las ediciones básicas, permite la edición de dos pistas al mismo tiempo, soporta archivos pesados, acepta numerosos plugins, maneja a la perfección VST (Virtual Studio Technology) y podrás añadir diferentes efectos en tiempo real.

Tendrás opciones avanzadas de edición como la multiselección, el espectrograma y crear una personalización de las herramientas. Asimismo, son muchos los formatos para escoger al momento de abrir el audio, guardarlo o exportar el archivo.


WavePad Audio

editor de sonidos para mac

A pesar de tener un diseño sencillo, cumple con funciones simples y complejas para la edición de audios y música en Mac. Tienes la alternativa de descargarla de manera gratuita, aunque se debe comprar la licencia para continuar usándolo.

Características: soporta los formatos FLAC, MP3, M4A, WAV, ACC o WMA, edita con rapidez uno o varios archivos al mismo tiempo, graba directamente desde el programa, utiliza las opciones de modificación básicas de copiar, pegar, cortar, insertar, eliminar, zoom, silenciar o recortar, agrega efectos de sonido como ecualizar, amplificar o normalizar.

Es compatible con el componente VST para aumentar la lista de efectos especiales. Podrás procesar por lotes, efectúa análisis espectral, manipula la voz del audio con las funciones de síntesis de voz o cambiador de voz, reduce/elimina ruidos o voces de fondo indeseados, admite frecuencias de muestreo estéreo o mono desde 8 hasta 32 bits y de 6 a 96 kHz.


GarageBand

editor de musica para mac

GarageBand es un programa gratuito de Apple que funciona únicamente en sus ordenadores Mac o teléfonos inteligentes de la plataforma iOS. El diseño es moderno y sencillo de usar, permitiéndole a los usuarios tener al alcance de sus manos un editor de música para Mac muy completo ideal para principiantes o profesionales.

Características: visualiza el audio en ondas, graba desde el programa, edita partes del sonido al cortar, copiar, pegar, recortar, dividir, mover, unir o eliminar, haz zoom en áreas específicas para escucharlas o modificarlas con precisión, cambia notas y ritmos de forma individual. Comparte tus creaciones en las redes sociales o las puedes guardar en el ordenador y en tu móvil.

Entre las funciones de avanzadas podrás incluir varios instrumentos predefinidos como batería o guitarra y efectos especiales, corrige los tonos, la transportación y el tiempo de cuantización. Las ediciones no son destructivas, es decir, volverás a las grabaciones originales.


Adobe Audition CC

editor de audios para macos

El editor de audio para Mac Adobe Audition CC, es uno con mayor cantidad de descargas debido a su diseño intuitivo, limpio y ordenado. Te puedes familiarizar con el software al usar la versión gratuita por 15 días y comprar el paquete por tan solo 22.99$, que incluye actualizaciones frecuentes del sistema para mejorar el rendimiento de la aplicación e incluir nuevas herramientas.

Características: graba desde la aplicación, modifica todos los parámetros que desees gracias a la larga lista de opciones para optimizar tus audios y/o tu música, mezcla pistas, crea contenido original de sonidos con los efectos especiales e instrumentos y agrega plugins que te ayuden a expandir las funciones.

Edita multipistas a la vez, restaura audios daños, importa o exporta los archivos en el formato que prefieras ya que soporta hasta 15 tipos como MP3, AIFF, WAV, entre otros. Si el audio tiene un video, en la parte inferior podrás visualizar la imagen para sincronizar el sonido junto a los efectos y cambios que vayas realizando, teniendo un resultado impecable y de alta calidad.


Logic Pro X

Otro editor de audio exclusivo para Mac, es Logic Pro X. eEstá situado entre los mejores calificados de la plataforma, esto se debe a su software garantiza prácticamente cualquier acción de edición. Para aprovecharlo, hay que comprarlo por un costo de 199.99$.

Características: podrás grabar, copiar, cortar, recortar, mover, pegar, unir, dividir, eliminar, deshacer/rehacer los cambios previos, crea mezclas propias, reproduce un fragmento de forma aislada mientras editas otros, modifica el tono del sonido o de las voces y tendrás el audio representado en ondas.

La edición no es destructiva y se hace en tiempo real, añade pistas con instrumentos como la guitarra, tambores, etc. o efectos especiales, se pueden usar más plugins, Alquimia y los teclados MIDI. Al igual que los anteriores editores, este es muy potente y tiene otras funciones que conocerás cuando instales el programa.


Pro Tools

editor de audio para iOS

Este editor cuenta con variadas herramientas para profesionalizar tus audios o música, es fácil de usar y no requiere de un conocimiento previo para manejarlo con rapidez. Dispone de paquetes a diferentes precios y según la alta valorización de los usuarios de Apple. Vale totalmente la pena por lo cual se debía incluir en esta lista.

Características: graba y mezcla canciones desde múltiples pistas, edita con el extenso menú de opciones que incluye aún más especificaciones para modificar partes en concreto. Crea capas de sonidos, manipula diferentes controles de automatización y crea teclas personalizadas para acceder a las opciones con mayor eficiencia.

Añade instrumentos virtuales, pistas de audio, plugins y efectos de sonido a tiempo real, además se puede complementar con MIDI, desde una vista de partícula o piano para mantener la comodidad. Se debe destacar que la edición que hagas a tus audios o música no es lineal ni destructiva.


Reaper Editor

Es un editor de audio completo y de peso ligero para el sistema operativo de Mac. Si eres un inexperto, este es el indicado para ti porque te familiarizarás con el software y los elementos de edición a primeras. Para obtener el programa se debe comprar una licencia individual en 60$ o si el uso será comercial el precio de la licencia sería de 225$.

Características: graba o edita multipistas de audios y MIDI, contiene las opciones de cortar, copiar, pegar, zoom y eliminar, podrás mezclar o masterizar al igual que de modificar los tonos y voces que están en el audio sin dañar el audio original.

Maneja una lista de sonidos y efectos, superficies de control, personalización de las herramientas, es compatible con una serie de instrumentos virtuales y plugins como VST, VST3, JS, AU y DX. Se actualiza con continuidad para corregir errores del mismo e incrementar las funciones.


Fission

Con el editor de audio para Mac Fission tendrás a tu disposición herramientas muy potentes y serán fáciles de usar a causa del diseño de su interfaz, está pensada con el fin de ser utilizada por cualquier usuario. Visualizarás una oscura y otra clara para hacerlo atractivo y simple, solo necesitarás un período corto de tiempo para conocer todo lo que te puede ofrecer para darle su máximo uso.

Características: recorta, copiar, pegar, eliminar y unir metadatos, divide los archivos en hojas de referencia, crea transiciones con la opción de Fade (Desvanecer), conserva un nivel de volumen equilibrado con la función de normalizar y haz modificaciones de las voces en la grabación como eliminarla, disminuirla o aumentarla.

Abre distintas ventanas y las podrás usar sin interferir en el rendimiento del programa, importa, exporta y haz conversiones por lotes o individuales en los formatos de MP3, AAC, WAV, AIFF, FLAC y Apple Lossless. Además crea tonos de timbre para tu móvil y siempre se mantendrá la calidad de los audios intacta.