Los editores de audio son una herramienta básica para todo aquel que trabaje en el área del audio digital o para un principiante que quiere iniciarse en el mundo del sonido. Lo mejor es que los puedes tener en tu smartphone como una app.

Seguidamente, nos enfocaremos en los editores de audio para móviles. Hay editores para realizar modificaciones simples y hay otros con los que podrás hacer ajustes más profundizados para tener como resultado audios profesionalizados y de alta calidad, deberás descargar el que cumpla con el trabajo que necesitas.

Encontrarás variadas opciones según sea la plataforma de tu teléfono y por lo tanto, aquí tienes una variada lista con editores para Android, iOS y Windows Phone incluyendo una descripción de sus características y funciones principales.

Beneficios de un editor de audio para el móvil

  • Puedes hacer uso del editor desde cualquier lugar y sin necesidad de estar conectado a una red de internet o Wi-Fi.
  • Además de editar tus audios para mejorarlos, convierte tus archivos de un formato a otro.
  • La interfaz de estas aplicaciones son muy intuitivas, en el caso de que no seas un experto en el área, conseguirás editar tus audios sin muchas complicaciones.
  • Si quieres que otras personas escuchen tus creaciones, compartirlas en SoundCloud, iTunes o subirlas a todas tus redes sociales directamente desde la aplicación.

Requisitos para instalar un editor de audio para el móvil

  • Cada editor exige una actualización en específico para instalarlo en un celular y así pueda funcionar correctamente.
  • El teléfono debe tener incluido un micrófono de calidad para que el programa pueda cumplir con la función de grabar audios.
  • Asegúrate de tener de espacio libre en la tarjeta de memoria o en el almacenamiento interno del móvil, ya que descargar un editor de audio demanda cierta cantidad de espacio.

Los mejores editores de audio para móviles Android

Audio Recorder and Editor

editores de audio para móviles Android

Fue creado en el año 2013, y al día de hoy cuenta con más de un millón de descargas, siendo considerado como uno de los programas más excelentes para editar de audio en móviles gratis de la plataforma Android. Es una aplicación muy completa con la cual lograrás modificar y optimizar todas grabaciones.

Comienza el procedimiento al grabar directamente desde la app o editar una grabación ya elaborada. Las funciones que brinda Audio Recorder and Editor Beta son: Retroceder mientras haces las modificaciones, unir, separar o convertir ficheros de audio, limpiar el audio para eliminar sonidos indeseados y añadir ecos.

También te permite mezclar dos grabaciones de audio o mezclar una grabación con música de fondo guardada en tu móvil, reduce o aumenta el volumen, entre otras opciones. Todos los audios modificados con esta aplicación serán de alta calidad, guardarlos en los formatos wave, PCM, WAV o ACC/M4A y compartirlo en tus redes sociales.


Equalizer

editores de audio para móviles Android

Equalizer es una aplicación gratuita para modificar los niveles de sonido con el fin de aumentar la calidad de sus audios o música. Posee más de diez mil millones de descargas y los usuarios lo califican con un 4.6 de 5 estrellas.

Entre las opciones para editar la música podrás añadir sonidos de diferentes ritmos musicales ya pre-ajustados por el programa, crear presents, aumentar o reducir el bajo, hacer virtualizaciones e integrarlo con el reproductor de música de Android u otros servicios de streaming como Spotify, Pandora, etc.

Para modificar los audios empieza al aumentar la calidad del sonido, cortar o eliminar partes innecesarias, incluir efectos de sonido y más. Si deseas usar la versión completa debes descargar el Equalizer Unlock key, cuesta 1.99$.


WavePad Free Audio Editor

editor de audio para móvil

El editor de audio para móvil WavePad Free Audio Editor es ideal para aquellos principiantes y profesionales que necesitan grabar en todo momento. Goza una puntuación de 4 sobre 5 estrellas y más de cinco millones de descargas.

Graba audios o música los cuales puedes cortar, copiar, recortar y pegar. Limpia el ruido de fondo, aumenta la calidad del sonido, añade efectos especiales como ecos o amplificaciones, es compatible con variados formatos de fichero como AIFF u onda.

Manipula las formas de onda del audio para seleccionar partes en específico y modificarlo con mayor rapidez, insertar sonidos de otros archivos y envía las grabaciones finalizadas a ti mismo u otras personas.


Audio Evolution Mobile

editor de audio para móvil

Es considerada como uno de los secuenciadores de pista más completo y potente de la plataforma Android. Con esta aplicación podrás automatizar los parámetros del mezclador y los efectos, hacer reproducción en bucle, conversión de frecuencia de muestreo, deshacer/rehacer modificaciones, zoom de muestra, etc.

Descarga una demo gratuita o paga desde 7.67$ un paquete para obtener todas las herramientas, posee otros instrumentos de avanzada como efecto de distorsión, ecualizador gráfico desde 10 hasta 30 bandas, analizador de frecuencia y otros. La edición no es lineal ni destructiva, es compatible con más de 250 interfaces USB de audio/MIDI.


WaveEditor for Android

editor de audio para móvil

La aplicación WaveEditor for Android es gratuita y tiene una amplia gama de funciones perfecta para profesionales en el área. Este editor de audio para móviles fue creado en el 2018, en tan solo uno poco más de un año a logrado más de un millón de descargar y está puntuado con un 4.1 sobre 5 estrellas por sus usuarios, alabando su utilidad y buen funcionamiento.

Graba en los formatos WAV o MP3, edita una o varias pistas, copia, mezcla, elimina o vuelve a incluir efectos, masteriza el audio eliminando ruidos de fondo y aumentando la calidad del sonido. Otras funciones son el desplazamiento y selección, zoom, un medidor de amplitud, efecto de tono automático y más de 20 efectos especiales.

Cuando termines de editar, exporta el audio en los formatos AAC, M4A, RAW, OGG, AIFF, SVX, entre otros. Por último, hay una versión paga de para aprovechar todo el potencial que WaveEditor ofrece, es actualizada con frecuencia para corregir errores y agregar más opciones.

Los mejores editores de audio para móviles iOS

Hokusai Audio Editor

editor de audio para móvil

Hokusai está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Ha sido descargada por más de un millón de personas y está evaluada con cinco estrellas por parte de sus usuarios, siendo reconocida por su gran eficiencia para editar audios gratuitamente en la plataforma de iOS.

Tienes las opciones básicas de edición como copiar, pegar, eliminar, ajustar parámetros del sonido, rehacer/deshacer, agrega filtros o efectos especiales a tus grabaciones personales o canciones preferidas. La interfaz es simple de usar, solo necesitarás unos minutos para familiarizarte con las funciones y lograrás usar el programa como todo un profesional.

Destaca sus herramientas de avanzada con las cuales conseguirás usar varias pistas al mismo tiempo ya sea para mezclarlas o editarlas de forma paralela, arrastra una parte en específico el audio con el dedo para escucharlo, desliza para hacer zoom y moverte por la pista, configura las frecuencias a un tono estándar usando el mini-teclado, etc.


EZAudioCut – Audio Editor Lite

editor de audio para móvil

Edita y graba indefinidamente audios de voz, música u otros tipos de sonidos con el editor de audio para teléfonos EZAudioCut. Lo puedes instalar totalmente gratuito en tu iPhone, iPad, iPod Touch y Apple Watch.

Usa en zoom de alta presión para eliminar, recorta, deshacer y rehacer, combina varios audios, agrega sonidos predeterminados o tonos personalizados al importar la música al programa, reduce el ruido de fondo no deseado, aumentar la calidad del sonido, realiza cambios de velocidad continuos desde 0.5x hasta 3x, entre muchas más opciones.

Mientras editas o grabas te permite usar AirPods u otros auriculares para aumentar la comodidad al momento de usar la aplicación, importa y exporta los audios en los formatos mp4, m4a, mp2, mov, aac, mp3, aif, aiff, wav y más. Los archivos se comparten por iCloud, YouTube, Instagram, mensajes y correo electrónico.


Audio Editor Tool

editor de audio para ios

Con la aplicación Audio Editor Tool graba o arregla audios de voz, música y otras grabaciones garantizando resultado muy profesionales y de alta calidad. Cargue el archivo a través de su cuenta personal de iTunes y guárdelo en los formatos m4a o WAV.

Comience los ajustes al corregir el ruido de fondo, reducir, pegar o cortas partes del audio. Incluya los efectos especiales que estén acorde con el estilo de su audio, movilícese de derecha a izquierda y viceversa para modificar el canal por separado o al mismo tiempo.

El programa es gratis y se actualiza con regularidad para mejorar el funcionamiento de las herramientas, la rapidez de la interfaz y agregar opciones de edición. Sin embargo hay variados paquetes que incluyen otros efectos especiales, eliminación de la publicidad, grabar/subir audios ilimitadamente y más a partir de 9.99$.


TwistedWave Audio Editor

editor de sonido para ios

Edita tus archivos al instante con el editor de audio para móvil TwistedWave Audio Editor, haz modificaciones simples y completas sin preocuparte del peso del archivo ya que la aplicación está diseñada para soportar trabajos extensos. La interfaz es sencilla, te muestra el audio como una onda para que arrastres, hagas zoom y edites con facilidad.

Tiene las funciones simples como copiar, pegar, cortar y anexar, más otras opciones de avanzada como cambiar la velocidad de todo el audio o solo una parte en específico, agrega efectos de sonido como amplificación, reverberación, desvanecimiento y normalización.

Configura un servidor FTP para guardar los archivos directamente ahí o compártelo en Google Drive, iCloud, entre otros. Para instalar la aplicación en tu iPhone, iPad o Mac deberás pagar una cuota mensual de 9.99$ y así gozarás de todas las ventajas de este increíble programa.


Edjing Mix

editor de audio para telefonos

¡Crea tus propias mezclas con Edjing Mix desde tu móvil! Actualmente posee cien mil descargas y está calificada con un 4.5 de 5 estrellas. La aplicación está traducida en 12 idiomas, desde Español, Alemán hasta Turco o Japonés, descargarla en tu iPhone o iPad.

Está disponible una versión gratis de prueba por varios días y una versión paga a partir de 7.99$ para poder adquirir todas las funciones que este programa puede ofrecerte. Accede a tus cuentas de Dropbox, Google Drive o iCloud Drive para compartir tus mezclas.

Tendrás millones de pistas para mezclar a tu gusto contribuidos por Deezer, SoundCloud y iTunes. El diseño del programa se creó teniendo muy presente la comodidad del usuario, podrás manipular cada una de las herramientas con facilidad y rapidez.

Los mejores editores de audio para móviles Windows Phone

Sound Editor

app para editar audios windows phone

Instala Sound Editor gratuitamente en tu dispositivo móvil, tableta o computador para grabar audios originales, cargar canciones para editarlas y mezclarlas. Importa y exporta los archivos finalizados en los formatos mp3, flac, wav, aac, wma, alac y m4a.

Entre sus funciones tenemos copiar, cortar, pegar, recortar, rehacer/deshacer y ver, mezclas varias pistas en una sola, coloca efectos de automatización progresiva como filtro de paso alto o paso bajo, ganancia y otros, añade efectos especiales tales como distorsión, revertir, normalizar, etc.


Wave Master

app para editar audios windows phone

Edita tu música desde tu móvil con la aplicación Wave Master, descárgala gratis por un par de horas y si quedaste con ganas de más, por tan solo 1.99$ disfrutaras de este programa durante un mes para que crees las mejores mezclas al igual que un DJ profesional.

Tiene una larga lista de funciones, las principales son: Deshacer/rehacer, cortar, pegar, recorta, concatenar, borrar, mover, unir y separar; es compatible con los formatos acc, mp3, mpc, opus, wav, wv, wma, tta, ape, aiff, ogga y flac; filtros especiales como eliminación de voz, ecualizador, pases altos, medios o bajos.

Asimismo puedes editar múltiples pistas al mismo tiempo, hacer zoom para editar fragmentos, incluye efectos y filtros especiales, edita metadatos, importar o exportar canciones personales desde tu biblioteca musical o la aplicación OneDrive y comparte tus pistas en SoundCloud o tus redes sociales.